CEAGA colabora con otras cinco entidades en el proyecto DIGIBAT con el objetivo de maximizar la producción renovable en las plantas industriales mediante la digitalización de los sistemas de autoconsumo. El proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, pretende contribuir a la descarbonización de la industria a través del fomento del autoconsumo de energía fotovoltaica y la optimización de la gestión inteligente de la energía a través de tecnologías como el IoT, Big Data o la Inteligencia Artificial.
El proyecto DIGIBAT se plantea como un proyecto colaborativo de investigación industrial orientada al desarrollo de una nueva herramienta de gestión energética integral, capaz de gestionar las instalaciones de autoconsumo de modo coordinado con los sistemas de almacenamiento y los procesos productivos.
DIGIBAT está liderado por el Digital Innovation Hub Industrial de Galicia, DIHGIGAL, con la participación de entidades como el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) y Neosega y las empresas TI Fluid Systems y Selmark.
Proyecto financiado por: