Esta mañana se celebró, en las instalaciones de CEAGA, la jornada para directivos de pymes “El Proveedor del Futuro”, con el objetivo de invitar a la reflexión ante los cambios disruptivos que se están produciendo en el sector de automoción.
La jornada contó con la participación del Presidente de CEAGA y Director Mundial de Ingeniería de Fabricación de GKN Driveline, Juan Lloves, el Tesorero de CEAGA y Director de la planta de Vigo de Denso Sistemas Térmicos España, Roberto Cavallo, y el Gerente de CEAGA, Alberto Cominges.
El encuentro se organizó con un doble objetivo. Por un lado, tanto Juan Lloves como Roberto Cavallo y Alberto Cominges trasladaron información sobre las tendencias del Sector de cara al futuro y los posibles efectos que puede provocar desde el punto de vista de sus empresas. Por otro lado, las 46 pymes de la industria auxiliar y de componentes que participaron en el encuentro compartieron con CEAGA sus estrategias, necesidades y retos, reflexionando sobre cómo las empresas tractoras pueden apoyar a sus proveedores.
La jornada “El Proveedor del Futuro” sirvió de punto de partida para poner en marcha una línea de trabajo orientada de forma específica a pymes.
Este encuentro se enmarca en las “Jornadas para directivos 2019”, organizadas por CEAGA con el fin de preparar a las compañías para que la cadena de valor sea parte del nuevo paradigma sectorial, promoviendo la reflexión e intercambio de opiniones y experiencias y la identificación de soluciones y enfoques novedosos. Las próximas jornadas se celebrarán el 22 de octubre, sobre “La Fábrica del Futuro”, y el 27 de noviembre, sobre “El Vehículo del Futuro”.