Ayer se celebró la Asamblea anual de empresas de CEAGA en la que participaron más de 150 directivos interesados en conocer la situación del Sector en el último ejercicio, así como los nuevos retos de futuro.
En el marco de este encuentro, el presidente de CEAGA, Roberto Cavallo, afirmó que durante el último año se han puesto en marcha iniciativas como la Oficina de Proyectos de CEAGA para poder ayudar a las compañías del Sector y apoyarlas en la preparación y presentación de proyectos ante las convocatorias regionales, nacionales y europeas. En cuanto al futuro, Cavallo enfatizó que es necesario “poner en común los retos y necesidades de nuestra industria y determinar nuestra hoja de ruta para los próximos años, recogiendo temas clave como la nueva movilidad, la sostenibilidad y la transformación digital”.
El director del Centro de Vigo de Stellantis, Ignacio Bueno, recordó que “los retos son importantes. Y más que nunca la cooperación sectorial y el ecosistema de innovación abierta que hemos desarrollado en el Cluster son fortalezas que debemos saber aprovechar”.
La Asamblea fue clausurada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que asistió acompañado del vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde. Feijóo destacó los buenos resultados de la industria gallega de automoción en el último año.