Reconocimientos y Testimonios

CEAGA y su Universidad Corporativa cuentan con reconocimientos dentro y fuera de la automoción gallega por su propuesta de valor en el ámbito de la formación.

Reconocimientos

El Cluster de Empresas de Automoción de Galicia y la Universidad Corporativa CEAGA cuentan con el “Excellence in Practice Award” de la prestigiosa organización European Foundation for Management Development (EFMD).

Este premio fue otorgado por la puesta en marcha del Programa y Desarrollo de Nuevos Productos “que generó un fuerte cambio organizacional sustentado en una excelente gestión y excelencia operativa”.

Según el jurado que falló los “Excellence in Practice 2013”, el Programa en Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos "representa una excelente muestra de una iniciativa de colaboración audaz y efectiva para fortalecer el Sector de Automoción de Galicia y la región en un entorno altamente competitivo. Son especialmente destacables el creciente compromiso y la colaboración de organizaciones muy heterogéneas entre si en torno a un programa de desarrollo basado en el aprendizaje en acción".

La EFMD (European Foundation for Management Development) es una organización internacional con base en Bruselas. Es una red líder de escuelas de negocios y empresas formada por 810 miembros de 82 países. Sus objetivos fundamentales se centran en elevar el nivel de la formación y el desarrollo de la gestión a nivel mundial. Actualmente es uno de los referentes mundiales en el ámbito de la gestión de la formación y cuenta entre sus socios con compañías tan reconocidas en el sector de automoción como Daimler, PSA Peugeot Citroën y Volkswagen.

Testimonios



Algo que siempre hemos valorado de la UCC es su sincera preocupación y profesionalidad por desarrollar una metodología formativa orientada a acciones que realmente consiguen impactar tanto en las personas como en sus funciones profesionales y en consecuencia en nuestra organización.

En relación a la metodología didáctica de la UCC, me viene a la cabeza un proverbio que dice “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”. El alto nivel de conexión entre los tutores y alumnos en el desarrollo de los diferentes proyectos, nos permite obtener unos resultados tangibles que facilitan a nuestra organización alcanzar los objetivos que nos hemos marcado en el área de la innovación.

Marcos González - Director General
Cablerías Group


El GDNP conjuga un temario impartido por profesionales del sector, que aportamos nuestra experiencia práctica para enriquecer la base teórica, con la realización de un proyecto real propuesto por una empresa, con el fin de aplicar en un entorno real todos los conocimientos adquiridos, contando en todo momento con el apoyo de un tutor y del panel de docentes.

Con este programa ganamos todos: los alumnos, que adquieren nuevos conocimientos/habilidades que les permitirán asumir nuevas posiciones en sus empresas; éstas, que dispondrán de profesionales bien capacitados para afrontar el reto que siempre suponen los nuevos proyectos y, finalmente, el entorno, que asegura su prosperidad a partir del desarrollo de sus empresas, que son las que generan riqueza.

Tomás Fariña – Miembro Comisión Docente y Formador GDNP
Faurecia Asientos de Galicia


Woody Allen dijo en una ocasión “Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”.

Esta frase resume estos 10 meses en los que hemos tenido la oportunidad de aprender de los mejores profesionales, todo ello gracias a la UCC que ha apostado fuertemente para que la Automoción en Galicia tenga un diferencial con respecto al resto.

Con esfuerzo, conocimientos e imaginación, hemos demostrado que se puede INNOVAR.

INNOVAR para crear nuevos puestos de trabajo, INNOVAR para ser más competitivos, en definitiva: INNOVAR para tener un futuro mejor.

Luis Fernández Gándara - II Edición GDNP
Maier Ferroplast


Llevo cuatro años consecutivos como docente del área de calidad en el Programa en Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos y tengo la misma ilusión del primer día por comenzar una nueva edición e impartir una formación basada principalmente en experiencias propias y ajenas.

Yo quiero, desde mi punto de vista personal y profesional, expresar la cantidad de ventajas a todos los niveles del GDNP: lo considero un máster que aporta al alumno prestigio, ya que permite un incremento y una mayor calidad de relaciones sociales y profesionales que redunda a la larga en beneficios de todo tipo; se basa en la filosofía de enseñar de forma práctica los últimos conocimientos y habilidades profesionales; que mide el avance por proyectos, y no por evaluaciones teóricas, lo que sitúa a los alumnos en una inmejorable situación de aprendizaje; los conocimientos y experiencias adquiridos son, en la mayoría de los casos, de gran aplicación en su propia empresa.

José Herrería – Miembro Comisión Docente y Formador GDNP
Faurecia Automotive


CEAGA ofrece un programa en el que participan personas de distintas empresas del sector y con perfiles profesionales distintos, siendo éste el que considero el punto clave de su éxito, ya que fomenta el intercambio de conocimientos y la cohesión de las empresas, mostrándonos que no se trata de alcanzar los intereses individuales de forma aislada, sino que para llegar a ellos debemos hacerlo buscando el interés general del sector.

Dentro de este ambiente multiempresarial, a través del contenido teórico y sobre todo práctico, se nos ha enseñado cómo gestionar cada fase de desarrollo de un nuevo proyecto en el sector automoción. Esto te da una visión más global de cada departamento, haciéndote salir de tu zona de confort para aprender lo que no habrías podido ver desde tu puesto de trabajo. Todo esto enriquecido por los docentes, grandes conocedores del sector con años de experiencia y sobre todo, con ganas de compartirlos.

Si a esto le sumamos las visitas a empresas, las sesiones de coaching que nos han enseñado a mejorar aquellas partes más personales y que no se aprenden en los libros, y una organización por parte de la UCC con un espíritu de ánimo que se contagia, el resultado son 9 meses de una experiencia inolvidable en todos los sentidos.

Noemi Cameselle - IV Edición GDNP
Denso