Noticias CEAGA

Sigue la actualidad del Sector de Automoción de Galicia

CEAGA y 22 profesionales del Sector asisten a la Jornada demostrativa de capacidades del Centro de Formación de Coia

Ayer se celebró la “Jornada demostrativa de capacidades del Centro de Formación de Coia”, a la que asistieron CEAGA y 22 empresas del Sector para conocer los nuevos equipamientos de sus talleres.

El CIFP de Coia es un centro de formación, donde se imparten los ciclos superiores de Formación Profesional “Automatización y robótica industrial” y “Mecatrónica industrial”, además de varios Certificados de Profesionalidad (CP). Recientemente, invirtió en la modernización de sus talleres para adecuarlos a las necesidades formativas del sector industrial actual.

La jornada, organizada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, contó con la participación del Director Xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, la Directora del CIFP de Coia, Ángeles Cortes, varios docentes y alumnos del Centro, y otras empresas del entorno industrial.

Durante la sesión, los asistentes visitaron los talleres de robótica y programación, soldadura, mecanizado, electrohidráulica y electroneumática, con el objetivo de exponer las capacidades formativas del Centro en estas especialidades, así como los certificados de profesionalidad que se imparten.

Este encuentro constituyó una oportunidad para que las empresas del Sector trasladasen al equipo del Centro sus necesidades en materia de formación y de nuevos perfiles profesionales requeridos en el escenario industrial actual, además de analizar opciones para la incorporación de alumnos del Centro a sus plantas.

VOLVER