Noticias CEAGA

Sigue la actualidad del Sector de Automoción de Galicia

La iniciativa EACN obtiene un reconocimiento europeo por impulsar la modernización industrial

El proyecto europeo EACN (European Automotive Cluster Network for Joint Industrial Modernization), en el que participa CEAGA junto a otros seis clusters de automoción de distintos países, ha obtenido el premio a la “mejor iniciativa de clusters en modernización industrial”, entregado por la Comisión Europea.

Este galardón reconoce el gran trabajo que los clusters del proyecto EACN están realizando con las pymes para apoyarlas en sus procesos de modernización industrial.

El premio fue entregado por la Responsable de Unidad de Tecnologías, Avanzadas, Clusters y Economía Social de la Comisión Europea, Ulla Engelmann, y por el Team Leader en la misma Unidad, Carsten Schierenbeck, en el marco de la Conferencia Europea de Clusters, celebrada los días 14, 15 y 16 de mayo en Bucarest, Rumanía.

A este evento asistieron más de 400 responsables políticos, gestores de clusters y otros stakeholders de toda Europa para escuchar y discutir sobre las prioridades recientes y futuras de las políticas y desarrollos de las organizaciones cluster. Su objetivo es compartir conocimiento y buenas prácticas, así como fomentar la modernización industrial innovadora y sostenible y la cooperación interregional para construir puentes entre los diferentes actores de la comunidad de clusters.

La sexta edición de esta Conferencia se centra en temáticas como la digitalización, la economía circular, el valor compartido o el impacto social.

Durante el evento, la Comisión Europea puso en valor el trabajo de los profesionales y proyectos europeos del año, entregando el premio al EACN como mejor iniciativa en la categoría ”European Strategic Cluster Partnerships for Smart Specialisation investments (ESCP S3) of the Year”.

El objetivo principal de la iniciativa EACN (European Automotive Cluster Network for Joint Industrial Modernization) es fomentar relaciones entre los clusters y sus empresas e impulsar la competitividad, el crecimiento económico y la modernización del Sector.

Junto a CEAGA, participan en este proyecto: Pôle Véhicule du Futur (Francia), Silesia Automotive & Advanced Manufacturing Cluster (Polonia), Automotive Cluster Bulgaria, Automotive Cluster Serbia, Cluster de la Indústria d´Automoció de Catalunya (España).

VOLVER