Noticias CEAGA

Sigue la actualidad del Sector de Automoción de Galicia

La undécima edición del Plan de Desarrollo de Expertos Lean de CEAGA bate récord de participación

Ya está en marcha la undécima edición del Plan de Desarrollo de Expertos Lean de CEAGA que, por primera vez, cuenta con cuatro grupos, uno del nivel Iniciación, dos del nivel Junior y uno del nivel Senior. Participan un total de 52 profesionales de 23 empresas diferentes, lo que supone el mayor volumen de participación desde la creación del programa.

El Plan de Desarrollo de Expertos Lean es una iniciativa organizada por CEAGA, que ofrece un programa totalmente práctico, estructurado en cuatro niveles de capacitación (Iniciación, Junior, Senior y Experto), según el grado de especialización en herramientas Lean. Cada nivel consta de un módulo formativo propio de formación teórico-práctico, realizado en diferentes plantas industriales, y el posterior desarrollo de un taller de mejora individual en las plantas de los participantes.

Este programa está dirigido tanto a las personas responsables de gestionar todo el proceso Lean dentro de la empresa, como a toda persona involucrada en apoyar la implantación y despliegue de los principios Lean en la planta.

Desde su lanzamiento, en el año 2009, han participado en el programa más de 350 profesionales del Sector, de 44 empresas, se han realizado 210 sesiones de “aprendizaje activo” en plantas de empresas participantes y se han realizado y auditado con éxito 280 proyectos Lean.

Esta semana, los dos grupos del nivel Junior asistieron a un módulo formativo sobre “Ergonomía” en las instalaciones de Nueva Pescanova, en Porriño, y Borgwarner Emissions Systems, en Vigo.

Módulo ”Ergonomía” en las instalaciones de Borgwarner Emissions Systems, en Vigo

VOLVER