Noticias CEAGA

Sigue la actualidad del Sector de Automoción de Galicia

Nuevo catálogo digital de iniciativas para la capacitación de los trabajadores 4.0

En el marco del proyecto europeo FIT4FoF (“Making our Workforce Fit for the factory of the Future”), CEAGA y los 8 socios que participan en esta iniciativa han puesto en marcha un catálogo digital para recoger las iniciativas de capacitación de los trabajadores de la Fábrica del Futuro.

El proyecto FIT4FoF, aprobado por el programa europeo Horizon 2020, tiene como objetivo identificar nuevos perfiles profesionales en el ámbito de la fábrica 4.0. Está formado por un consorcio de 9 socios pertenecientes a 8 países europeos: Irlanda, España, Portugal, Alemania, Rumanía, Francia, Dinamarca e Italia. Como parte del proyecto se ha programado el desarrollo de cuatro pilotos con enfoques educativos y formativos, la constitución de las llamadas “Communities of Practice” para crear una comunidad y compartir conocimientos, mejores prácticas y habilidades y la creación de un catálogo de iniciativas.

El objetivo de este “Digital Upskilling Initiatives Catalogue” es identificar las mejores iniciativas de Europa para la capacitación de los trabajadores 4.0 y darlas a conocer, así como compartir buenas prácticas.

El catálogo recoge iniciativas de tipo fórums, subvenciones y becas, políticas y reglamentos, proyectos o actividades de formación (cursos, programas o planes de entrenamiento) que pueden estar focalizadas en distintos sectores: automoción, naval, tecnológico, químico, médico-tecnológico, etc.

Los interesados en ser parte del catálogo pueden registrarse a través de la web del proyecto FIT4FoF (http://www.fit4fof.eu/catalogue/new). El comité de socios se encargará de validar las iniciativas y las mejores serán premiadas como “mejores iniciativas europeas de upskilling” en un evento final del proyecto.

VOLVER