Noticias CEAGA

Sigue la actualidad del Sector de Automoción de Galicia

CEAGA y CTAG presentan la nueva plataforma de transporte compartido Co-trailer a las empresas del Sector

El Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA) en colaboración con el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) organizaron una jornada para presentar a las empresas del Sector la nueva plataforma Co-Trailer para compartir rutas de aprovisionamiento logístico.

La jornada “Tendencias logísticas 4.0: presentación de la plataforma Co-Trailer”, celebrada el 5 de marzo en las instalaciones del Cluster, contó, además, con una ponencia sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la logística 4.0 y cómo impactan dentro del proyecto europeo AEOLIX, impartida por el Responsable de I+D en el sector transporte de ATOS España, Germán Herrero.

La plataforma Co-Trailer permite optimizar la cadena de suministro de mercancías entre empresas, compartiendo rutas logísticas y contribuyendo a la reducción del consumo de energía y emisión de gases de efecto invernadero. Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de prueba con vías a abrirse a las demás empresas del Cluster para identificar rutas comunes.

Esta plataforma se enmarca dentro del Plan Estratégico del Sector de Automoción de Galicia (P3CA) y del proyecto europeo AEOLIX (Architecture for European Logistics Information exchange), co-financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Con una duración de tres años, el proyecto AEOLIX tiene el objetivo de desarrollar un ecosistema digital que facilite el intercambio de información, en tiempo real, y la cooperación entre todos los actores de la cadena de suministro para mejorar y sincronizar las operaciones logísticas del Sector en Europa.

VOLVER