Noticias CEAGA

Sigue la actualidad del Sector de Automoción de Galicia

El Conselleiro de Industria pone en valor una formación organizada por CEAGA y tres empresas del Sector

Francisco Conde, Conselleiro de Economía, Empleo e Industria se reunió hoy, 4 de marzo, con miembros de la Fundación Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA) y las empresas Ledisson Automation & IT, Emenasa Industria y Automatismo e Hypnon Programming, para conocer los resultados de la unidad formativa sobre “Programación Avanzada en Robótica Industrial”, que organizaron en conjunto.

La iniciativa, financiada por la Xunta de Galicia, se lanzó en noviembre de 2018 con un programa gratuito de 450 horas de duración y con un compromiso de contratación superior al 40% de los alumnos. La formación finalizó el pasado viernes, 1 de marzo.

La reunión entre el Conselleiro, el Cluster y las empresas participantes se realizó, esta mañana, en la sede de Ledisson AIT, en O Porriño, donde se expusieron los resultados del programa formativo y se hizo balance de la iniciativa. El Conselleiro pudo visitar, además, las instalaciones de la empresa experta en automatización y robótica y conocer a los alumnos.

Participaron en la formación un total de 12 técnicos que trataron contenidos específicos relacionados con los fundamentos de la programación avanzada en robótica industrial y robótica colaborativa. La iniciativa fue desarrollada para atender al aumento de demanda de robóticos tanto en las empresas participantes como en el resto de las empresas del sector de automoción. Se dirigió a personas en situación de desempleo con un título en ingeniería o formación profesional de grado medio o superior en electricidad y electrónica, fabricación mecánica, instalación y mantenimiento o informática y comunicaciones.

En declaraciones a los medios, el Conselleiro de Industria, Francisco Conde, puso en valor la iniciativa emprendida por CEAGA, Ledisson, Emenasa e Hypnon, resaltando que este tipo de iniciativas “permiten que sean las propias compañías las que diseñen la formación en función de las necesidades de su proceso productivo”. El conselleiro avanzó que la Xunta va a ampliar en un millón de euros, hasta los 4,5 millones, el presupuesto del programa de Unidades Formativas en la Empresa para este año, para dar respuesta así al importante incremento de las solicitudes presentadas a esta convocatoria.

El programa formativo sobre “Programación Avanzada en Robótica Industrial” se diseñó en base al tercer Plan Estratégico para la Mejora Competitiva del Sector de Automoción de Galicia 2016-2020, con el objetivo de fomentar la capacitación de los profesionales de cara a la Industria 4.0.

VOLVER