Noticias CEAGA

Sigue la actualidad del Sector de Automoción de Galicia

Más de 100 trabajadores se forman en seguridad laboral en torno al vehículo eléctrico

El Cluster de Empresas de Automoción de Galicia y el Centro de Vigo de Groupe PSA pusieron en marcha una colaboración que permitió formar a más de 100 trabajadores en seguridad y prevención de riesgos laborales en torno al vehículo eléctrico e híbrido.

Los participantes, procedentes de distintas empresas proveedoras del Centro de Vigo, pudieron conocer los posibles riesgos y los mecanismos de seguridad y salud laboral, con el objetivo de habilitarse para colaborar en los proyectos eléctricos de la planta.

Las jornadas de formación se realizaron en las instalaciones de CEAGA y se distribuyeron a lo largo de dos semanas, finalizando la última sesión el pasado 15 de noviembre.

El Centro de Vigo de Groupe PSA produce la versión eléctrica de los vehículos comerciales de las marcas Citroën y Peugeot. El objetivo de la empresa es que todas sus gamas de coches estén electrificadas para 2025.

Con esta iniciativa, la Universidad Corporativa de CEAGA y el Centro de Vigo de Groupe PSA siguen colaborando con el objetivo de completar y enriquecer la formación de los trabajadores para hacer frente a los nuevos retos del sector de automoción.

VOLVER