Noticias CEAGA

Sigue la actualidad del Sector de Automoción de Galicia

CEAGA y tres empresas del Sector organizan una formación gratuita en programación robótica con compromiso de contratación

CEAGA organiza, en colaboración con las empresas Emenasa Industria y Automatismo, Ledisson Automation & IT e Hypnon Programming, la formación “Programación Avanzada en Robótica Industrial” de 450 horas de duración.

Esta iniciativa, financiada por la Conselleria de Economía, Emprego e Industria, consistirá en la formación de 12 técnicos y se llevará a cabo entre los meses de noviembre y febrero. Las empresas Emenasa, Ledisson e Hypnon contratarán, como mínimo, al 40% de los alumnos, pero con previsiones de superar ampliamente esa cifra de contratación, dada la elevada demanda de robóticos, tanto en las empresas promotoras del programa como en otras del Sector.

La formación tendrá lugar en las instalaciones de LedissonAIT, en O Porriño, y es totalmente gratuita. Tratará contenidos relacionados con fundamentos de robótica industrial, programación avanzada en ABB, Fanuc y Kuka, robótica colaborativa y soldadura Fronius y correrá a cargo de expertos de las empresas Unimate y Ledisson.

Los requisitos para poder participar son: estar en situación de desempleo, contar con un título de ingeniería o formación profesional de grado medio o superior en alguna de las siguientes áreas: electricidad y electrónica, fabricación mecánica, instalación y mantenimiento o informática y comunicaciones.

Esta formación está enmarcada dentro del tercer plan estratégico del Sector, P3CA, concretamente en el área de personas, incrementando el impulso que está haciendo el Cluster para la capacitación de los profesionales de cara a la nueva Industria 4.0.

La convocatoria se abrirá a principios de septiembre y las personas interesadas en recibir información pueden dirigir un correo electrónico a: informacion.ucc@ceaga.com

VOLVER