Noticias CEAGA

Sigue la actualidad del Sector de Automoción de Galicia

El ecosistema de automoción de Alsacia sur visita CEAGA

Ayer, una delegación del ecosistema de automoción de la región Alsacia sur (Francia) visitó las instalaciones de CEAGA con el objetivo de compartir buenas prácticas, principalmente en los ámbitos de emprendimiento, innovación, formación e Industria 4.0.

Esta sesión de buenas prácticas resultó muy productiva, puesto que la región de Alsacia sur constituye uno de los ecosistemas de automoción más avanzados y sinérgicos de toda Europa, con la presencia del Centro de Groupe PSA en Mulhouse y el Cluster Polo Vehículo del Futuro que, al igual que CEAGA, cuenta con la acreditación Gold Label de excelencia, que lo acredita como uno de los cluster mejor gestionados de Europa.

Por parte de CEAGA, en este encuentro, se presentó la iniciativa Business Factory Auto (BFA), con su modelo de aceleración y consolidación y el gran nivel de las veinte empresas participantes en esta segunda edición.

Otro tema que interesó a la delegación francesa fue la apuesta por el diseño de programas propios, el concepto de aprender haciendo y el modelo de formaciones impartidas en las propias plantas productivas, que impulsa la Universidad Corporativa de CEAGA.

La estrategia 4.0 que ha desarrollado CEAGA, basada en la innovación abierta, también fue uno de los temas expuestos y que resultó de gran interés para los representantes de Alsacia.

Con esta visita se ha profundizado en la colaboración entre los dos ecosistemas de automoción (el de Alsacia y el de Galicia), puesto que ya colaboran en proyectos comunes como la reciente creación de la red europea EACN (European Automotive Cluster Network), que tiene como objetivo principal hacer posible la transformación digital en el sector de automoción europeo.

VOLVER