Noticias CEAGA

Sigue la actualidad del Sector de Automoción de Galicia

El Presidente de la Xunta visita a las empresas del Business Factory Auto

Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia, visitó ayer a los veinte proyectos participantes en esta segunda edición de la iniciativa Business Factory Auto y lo hizo acompañado por la Presidencia del BFA, formada por el Conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde; el Presidente de CEAGA, Juan Antonio Lloves; del Director de Groupe PSA Vigo, Frédéric Puech; y la Delegada del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa.

En este encuentro, la comitiva pudo conocer de primera mano las innovaciones puestas en marcha por los proyectos participantes, así como el grado de desarrollo de cada una de las nuevas empresas.

En su intervención, el Presidente de la Xunta destacó “el carácter innovador de la iniciativa BFA, que contribuye notablemente a situar el sector de automoción en primera línea de la Industria 4.0.” Además, enfatizó la gran calidad de los proyectos participantes, que ayudan a impulsar la cadena de valor del Sector.

La iniciativa Business Factory Auto (BFA) está promovida por la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Groupe PSA y CEAGA. Su objetivo es identificar, acelerar y consolidar proyectos especializados en automoción y su transformación en nuevas empresas innovadoras viables y escalables que atraigan y retengan talento.

VOLVER