Noticias CEAGA

Sigue la actualidad del Sector de Automoción de Galicia

CEAGA organiza las Jornadas para la transformación digital de la industria de automoción de Galicia

La Fundación Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA), en colaboración con la Universidad de Vigo, organiza unas sesiones para impulsar la transformación digital entre las 116 empresas que componen el Sector de Automoción de Galicia. Las jornadas se celebrarán los días 12 y 13 de marzo en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación del Campus de Vigo.

De esta forma, CEAGA continúa ejecutando su plan estratégico (P3CA), compuesto por un conjunto de 35 proyectos que constituyen la hoja de ruta sectorial ante los cambios que se avecinan, como la Industria 4.0. En este sentido, Juan Antonio Lloves, Presidente de CEAGA, destaca que “debemos ayudar a las empresas a comprender que es la Industria 4.0 y a visualizar las oportunidades prácticas que ofrece a corto y medio plazo”.

Las sesiones contarán con la exposición de casos de éxito de centros tecnológicos, empresas (desde pymes hasta grandes compañías) y la Universidad de Vigo. Además, empresas del Sector explicarán su vinculación con las nuevas compañías nacidas en el Business Factory Auto para aportar soluciones industriales 4.0.

Entre las diferentes temáticas que se expondrán en las jornadas destacan: procesos inteligentes, integración de los sistemas de información, ciberseguridad, sistemas logísticos autónomos, inteligencia artificial, gestión digital de la calidad y simulación y experimentación ágiles, entre otros.

Además, en el marco de estas jornadas, los 20 proyectos participantes en la segunda edición del Business Factory Auto (BFA) expondrán sus innovaciones en un showroom tecnológico en la Escuela de Ingeniería de Minas y Energía.

El acto será clausurado, el martes 13 de marzo, por el Director de Groupe PSA Vigo, Frédéric Puech; el Presidente de CEAGA, Juan Antonio Lloves y el Director de Igape, Juan Cividanes, que harán un balance de los temas expuestos durante los dos días de sesiones.

VOLVER