Noticias CEAGA

Sigue la actualidad del Sector de Automoción de Galicia

Las nuevas empresas del BFA completarán la cadena de valor en el ámbito 4.0

A finales de este mes de septiembre se hará pública la lista de nuevas empresas que formarán parte de la segunda edición de la iniciativa Business Factory Auto (BFA). Se presentaron cerca de 40 proyectos y se invitarán a participar un máximo de 10 para la fase de aceleración y otros 10 en la etapa de consolidación, que es una de las novedades de esta segunda edición.

Estas nuevas empresas seleccionadas ayudarán a completar la cadena de valor del Sector de Automoción de Galicia en el área de nuevas tecnologías o industria avanzada. En cuanto a la temática concreta de los proyectos presentados, 36% son del ámbito de procesos productivos, 28% de producto, 21% de procesos de negocio, 7% de logística y 8% del ámbito de personas.

En el marco de búsqueda de la mejora continua, el BFA ha organizado un viaje a Lille (Francia), donde una comitiva formada por representantes de los cuatro entes impulsores del Business Factory Auto (Xunta de Galicia, Zona Franca, Grupo PSA y CEAGA) visitarán, el próximo 19 de septiembre, una de las aceleradoras más importantes de Europa, EuraTechnologies.

EuraTechnologies está dedicada a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y se encuentra en el área metropolitana de Lille. Agrupa a cientos de agentes del mundo de la investigación, la educación superior y del ámbito de las TIC (startups, pequeñas empresas, grandes empresas francesas y extranjeras). Cuenta, además, con una red de 150 compañías relacionadas con la tecnología digital, procedentes de Shanghai, Dubai, Nueva York, San Francisco, etc.). Se fundó en el año 2009 y está clasificada como una de las diez mejores aceleradoras de Europa y la primera de Francia.

Posteriormente, el 20 de septiembre, los representantes de la iniciativa BFA acompañarán a los dos proyectos de la primera edición, Ingeniería y Control Merasys y Situm Technologies, al Booster Day del Grupo PSA, que se celebrará en el Foro Armand Peugeot de Poissy.

Estas dos compañías tendrán la oportunidad de conocer a diferentes expertos y entrar en el ecosistema de innovación del grupo automovilístico, además de disponer de su propio estand para exhibir sus soluciones innovadoras. El BFA también tendrá un estand para exhibir las capacidades de innovación presentes en el ecosistema del Sector de Automoción de Galicia.

VOLVER