Noticias CEAGA

Sigue la actualidad del Sector de Automoción de Galicia

Finaliza la formación en “Programación ABB”

El pasado viernes, 5 de mayo, finalizó la iniciativa de formación “Programación ABB. Nivel I”, organizada por la Universidad Corporativa CEAGA con la finalidad de enseñar a los alumnos el manejo y las bases de la programación de los robots ABB.

Este curso, de 32 horas de duración, responde a una necesidad de las compañías del Sector, que demandan formación en las áreas de automatización y robótica de cara a la nueva Industria 4.0. Por ello, contó con una metodología muy práctica, intercalando formación técnica en aula y formación práctica con un robot. Además, durante la formación se simularon actividades y problemas a los que los alumnos se enfrentarán cuando esté trabajando con sus robots.

A esta formación acudieron nueve profesionales del Sector, principalmente personal de producción y mantenimiento con necesidad de conocer las posibilidades del lenguaje robot a fin de solucionar los problemas habituales de programación y de entender la estructura de programa y modificaciones a un nivel básico.

Este curso vuelve a demostrar la gran colaboración existente en la industria gallega de automoción, puesto que por un lado CEAGA organizó la iniciativa, el Grupo PSA puso los medios cediendo sus instalaciones y robots para impartir las clases y Unimate Robótica aportó el conocimiento a través de un docente.

VOLVER