Noticias CEAGA

Sigue la actualidad del Sector de Automoción de Galicia

En marcha la primera edición del BFA con nueve empresas constituidas

El pasado 9 de enero arrancó la primera edición de la iniciativa Business Factory Auto (BFA) con nueve empresas constituidas e instaladas en la sede de Porto do Molle en Nigrán, cedida por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

Finalmente, en este primer programa de aceleración, participan nueve compañías, que se encuentran ubicadas en una sala común, donde comenzarán a recibir formación, tutorización y mentoring.

Ya está en marcha, por tanto, la fase de aceleración, que finalizará el próximo 31 de julio, con las siguientes empresas:

- CABB 16 (Spin-out que desarrollará un sistema de distribución eléctrica/electrónica ultraligero para vehículos eléctricos).

- Eccocar (Startup del ámbito del Car Sharing p2p).

- Efitransa (Several companies spin-out de automatización y optimización de carga de automoción y componentes en medios de transporte polivalentes).

- Flythings (Spin-off que desarrollará una herramienta de software facilitadora del internet de las cosas en las plantas de producción).

- HUMAT (Spin-out especializada en robótica colaborativa).

- Retroffiting y reingeniería de procesos en empresas de automoción (Startup).

- Sistema predictivo de detección de defectos, mediante sensórica avanzada, HPC y Big Data para procesos industriales en el automóvil (Spin-off).

- Situm Factory Indoor (Spin-off que ofrece una plataforma de localización en el interior de las fábricas).

- VMS Automotive (Spin-out para el desarrollo y comercialización de un vehículo de tres ruedas, 100% eléctrico).

La iniciativa Business Factory Auto ha sido impulsada en conjunto por la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, el Grupo PSA y CEAGA. Su objetivo es identificar, acelerar y consolidar proyectos especializados en automoción y su transformación en empresas innovadoras viables y escalables que atraigan y retengan talento.

VOLVER