Catálogo de Proveedores

El 100% de las compañías del Sector industrial de Automoción de Galicia son miembros del Cluster.

Talleres Covi, S.L.

Descripción de la compañía

La empresa Talleres Covi, S.L. (Cincados Covi) fue fundada en Vigo en 1973. Nace como empresa auxiliar del automóvil y continúa con esa misma actividad desde entonces, de ahí que el 95% de su trabajo se dirija al sector auxiliar del automóvil. Su cartera de servicios no es muy amplia, pero es especializada y existen pocas empresas que se dediquen a la misma actividad. Sus servicios tienen como finalidad mejorar las propiedades del material base (hierro o acero) sobre el que se aplican diferentes tratamientos. Entre ellos destaca el cincado por electrolisis, el desengrase, el decapado y el fosfatado de aceros.

Productos y Servicios

Servicios auxiliares

  • Procesos

Descripción técnica del servicio:
- El cincado por electrolisis consiste en recubrir el hierro o el acero (no inox) con zinc, para mejorar las propiedades del material base: resistencia al desgaste, aumenta la dureza, resistencia a la corrosión y mejora del aspecto (color, brillo).
- La función del decapado consiste en eliminar los óxidos metálicos y partículas metálicas de la superficie del metal base (hierro o acero). Hay varios tipos de decapado, en este caso se utiliza el químico, aplicando a las piezas ácidos disueltos en agua y con aditivos añadidos como pueden ser los inhibidores, los humedactantes, los tensoactivos y los antiespumantes.
- El desengrase puede ser un paso previo al cincado o al decapado cuando las piezas vienen engrasadas o también puede ser un proceso aparte, que consiste en quitarle las grasas que puedan tener las piezas de hierro o acero inox. Se lleva a cabo por inmersión o por electrolíticos.

Procesos y Tecnologías

  • Tratamiento superficies y acabado

En el polígono A Granxa cuentan con dos naves:
- Una de almacenamiento, donde se guardan las piezas para ser tratadas, las que ya han sido tratadas hasta su recogida y los materiales necesarios para llevar a cabo todo el proceso.
- Otra de fabricación, que es donde se llevan a cabo todos los servicios que proporciona esta empresa. Dispone de los siguientes equipos: 4 líneas de cincado en bastidor, 2 líneas de cincado en bombo y un bombo de rebarbado.

Información comercial

  • Cadena de valor auxiliar

Principales Clientes

GKN Driveline Vigo, Precisgal Componentes Automoción, Grupo Gestamp, Grupo Borgwarner, Inoxidables Fegosan, Grupo Antolín PGA y Grupo Esypro.

Datos de contacto

Dirección

Polígono Industrial A Granxa
Rúa F - Parcela 82-83
36400 Porriño

Telf: 986 346 257, Fax: 986 346 285

Web / Correo electrónico
www.cincadoscovi.com
cincadoscovi@cincadoscovi.com
Gerencia
Elena Comesaña Rodríguez
Facturación


Empleados


Ficha PDF
Descarga ficha en PDF
Imágenes