Catálogo de Proveedores

El 100% de las compañías del Sector industrial de Automoción de Galicia son miembros del Cluster.

Plastic Omnium Componentes Exteriores, S.L.

Descripción de la compañía

Plastic Omnium Componentes Exteriores, S.L pertenece al Grupo Plastic Omnium, líder mundial en la producción de piezas y módulos de carrocería, sistemas de carburante y soluciones para la gestión de residuos. Plastic Omnium responde a las expectativas de los fabricantes de vehículos, consumidores y a las preocupaciones de la sociedad, aumentando la seguridad de los vehiculos, de los peatones y siendo respetuoso con el medioambiente, contribuyendo a la fabricación de coches cada vez más seguros, más eficaces y menos contaminantes.
La fábrica de Redondela se inauguró en 1991 para producir el portón trasero del modelo Citroën ZX. Desde entonces, ha producido piezas como parachoques, absorbedores, parabarros, embellecedores de placa matrícula, bandas ”volet” y otras piezas para distintos modelos: AX, Berlingo, Partner, Xsara Picasso y C4 Picasso. Actualmente produce piezas para los modelos C-Elysée, Peugeot 301, C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Berlingo y Partner.

Productos y Servicios

Módulo o función

  • Cockpit
  • Elementos exteriores
  • Fachada delantera
  • Fachada trasera
  • Maletero
  • Módulo puerta

Descripción técnica del producto:
Inyección de material termoplástico, pintado y ensamblado para la producción de parachoques, piezas de carrocería, módulos frontales, portones traseros, ”spoilers”, piezas semiestructurales y estructurales.
Plastic Omnium ofrece soluciones innovadoras de aligeramiento y aerodinámica para reducir el consumo de carburante y las emisiones de CO2. Así, las piezas de carrocería se encuentran integradas en el diseño de los vehículos, desarrollando una oferta con compuestos de alto rendimiento:
* Portones traseros con una reducción de peso de un 30% con respecto al equipamiento de acero.
* Parachoques que combinan estética, ligereza y optimización aerodinámica.

Procesos y Tecnologías

  • Conformado de plástico
  • Montaje
  • Procesos de unión
  • Tratamiento superficies y acabado

La fábrica de Redondela dispone en sus instalaciones de máquinas de inyección de material termoplástico con una fuerza de cierre de 1.000 a 3.200t, línea de pintura robotizada, tecnología de encolado con células robotizadas para la producción de un portón trasero todo plástico, línea de ensamblado de piezas JIT al cliente, máquinas específicas de troquelado y soldadura, línea de embalaje de piezas de recambio.

Información comercial

TIER 3 TIER 2 TIER 1
  • Cadena de valor principal

Principales Clientes

PSA Peugeot Citroën.

Datos de contacto

Dirección

Avda. de la Estación nº33
36818 Redondela

Telf: 986 408 050, Fax: 986 408 046

Web / Correo electrónico
www.plasticomnium.com
Gerencia
Eduardo Villanueva Abilleira
Facturación


Empleados


Ficha PDF
Descarga ficha en PDF
Imágenes
Parachoques
Portón trasero más ligero