Catálogo de Proveedores

El 100% de las compañías del Sector industrial de Automoción de Galicia son miembros del Cluster.

Faurecia Interior Systems España, S.A.

Descripción de la compañía

La planta de Faurecia Interior Systems España, S.A., ubicada en O Porriño (entorno de Vigo), fue fundada en 1985 con el nombre Lignotock, S.A. y hoy en día es propiedad 100% del grupo francés Faurecia. Está especializada, dentro de la división de sistemas de interior del automóvil, en la fabricación de elementos destinados a recubrir los interiores de automóviles, tales como: paneles de puerta, insertos y guarnecidos de puertas y paneles traseros de asientos. Estos productos se elaboran, principalmente, a partir de la fibra de madera de pino gallego y fibras sintéticas, que posteriormente se revisten de cuero o productos textiles.

Productos y Servicios

Módulo o función

  • Asientos
  • Maletero
  • Módulo puerta

Descripción técnica del producto:
Productos:
- Manta de fibra de madera con resinas personalizadas para cada cliente, con densidades entre 1.000 y 2.400 gr/m2.
- Piezas prensadas de fibra de madera con las características y forma suministradas por el cliente.
- Piezas acabadas con forrado en piel o tela.
Los productos suministrables bajo esta tecnología son insertos, paneles de puertas, paneles traseros de asientos, bandejas, etc.
Sus productos ofrecen las siguientes ventajas: baja densidad (lo que supone una importante reducción de peso en comparación con otros materiales); aislante de ruido y calor; estabilidad de forma y dimensional; la calidad superficial de las piezas en fibra de madera permite su recubrimiento con tejidos y cuero, sin necesidad de utilizar espumas o tejidos intermedios; baja dependencia del petróleo (estabilidad de precios); utillajes de prensado y forrado más baratos; menor tiempo de desarrollo y modificación del producto.

Procesos y Tecnologías

  • Conformado de textil
  • Procesos madera

La tecnología de la planta se centra en la fabricación de piezas para la industria de la automoción, a partir de la fibra de madera y/o fibra de madera con fibras sintéticas. Su desarrollo tecnológico les ha permitido lanzar productos de bajo peso y reducidas emisiones, llevándolos a ser el primer fabricante del sector de la automoción en ofrecer productos para paneles de puerta en densidades de 1.480 gr/m2 (Lignolite). Los procesos abarcan la fabricación de materia prima a partir de la madera y fibras sintéticas, el termoconformado y el forrado por presión.

Información comercial

TIER 3 TIER 2 TIER 1
  • Cadena de valor principal

Principales Clientes

Grupo Faurecia, Ford, Daimler AG, Peugeot, Citroën, BMW, VW, GM, Opel, Renault, etc.

Datos de contacto

Dirección

Polígono Industrial As Gándaras, Parcela 205
36400 Porriño

Telf: 986 344 036, Fax: 986 333 562

Web / Correo electrónico
www.faurecia.com
Gerencia
Tomás Fariña Rodríguez
Facturación


Empleados


Ficha PDF
Descarga ficha en PDF
Imágenes
Inserto delantero en fibra de madera
Panel de puerta en fibra de madera