Catálogo de Proveedores

El 100% de las compañías del Sector industrial de Automoción de Galicia son miembros del Cluster.

Drogas Vigo, S.L.

Descripción de la compañía

DROGAS VIGO y su grupo de empresas están hoy a la vanguardia del sector químico en el oeste de la Península Ibérica. Con sede central en Porriño, su principal actividad consiste en la venta y distribución de productos químicos, la fabricación y mezcla de disolventes, la gestión de residuos y el suministro de servicios logísticos y de outsourcing. El grupo cuenta con 3 filiales: Transportes Químicos Drovi, dedicada al transporte por carretera de productos químicos; Apd Química, operador logístico situado en el terminal químico del Puerto de Aveiro (Portugal); y Regadi, gestor autorizado de residuos de disolventes usados. Fruto de su eficiente trabajo, en 2007 el grupo Drogas Vigo obtiene el premio europeo HSSE - ESIG 2007 (European Solvents Industry Group) y en 2014 fue nominado en la terna finalista al premio ESIG AWARDS 2014, por el desarrollo de un disolvente de limpieza para las campanas de robots, obteniendo una reducción de VOC’s del 2%.

Productos y Servicios

Servicios auxiliares

  • Logística y transporte
  • Procesos
  • Suministros industriales

Descripción técnica del servicio:
- Fabricación de mezclas de disolventes de dilución pintura y disolventes especiales de limpieza con mejora de eficiencia.
- Reciclado y recuperación de disolventes usados con posibilidad de reformulación para reutilización en su primer uso.
- I+D para la eliminación y sustitución de productos significativamente tóxicos por otros nuevos de menor toxicidad, adecuándonos a las especificaciones exigidas, mejorando la eficiencia y aportando disminución de VOC’s y tiempos de ciclo.
- Outsourcing de servicios y del transporte de productos químicos.
- Depuración de aguas.
- Servicios logísticos.

Procesos y Tecnologías

  • Otras tecnologías

5,000 m3 de capacidad de almacenamiento de disolventes.
Depósitos de fabricación automática de mezclas de disolventes y envasado automático de disolventes puros; recepción de productos a granel por vía marítima; evaporador de película fina (AFTE) para la recuperación de disolventes y torre de destilación fraccionada para separación individual de los disolventes de una mezcla.

Información comercial

  • Cadena de valor auxiliar

Principales Clientes

PSA Peugeot Citroën, Industrias Proa, VW Autoeuropa, TRW.

Datos de contacto

Dirección

Oficinas centrales y almacén. Ctra. a Salceda km. 0,6
36418 Porriño

Telf: 986 344 082, Fax: 986 332 102

Web / Correo electrónico
www.drovi.es
drovi@drovi.com
Gerencia
Enrique Casal Lareo
Facturación


Empleados


Ficha PDF
Descarga ficha en PDF
Imágenes