Catálogo de Proveedores

El 100% de las compañías del Sector industrial de Automoción de Galicia son miembros del Cluster.

Denso Sistemas Térmicos España, S.A.

Descripción de la compañía

El objeto del proyecto de Denso en Galicia es plantear una producción de sistemas de climatización para vehículos y módulos de refrigeración del motor, destinados a los principales fabricantes de automóviles presentes en España.

Productos y Servicios

Módulo o función

  • Cockpit
  • Fachada delantera

Descripción técnica del producto:
- HVAC: controla no sólo la temperatura del habitáculo sino que también regula la circulación de aire, su humedad y lo purifica. Los HVAC producidos por Denso se caracterizan por su alta eficiencia de intercambio térmico, ligereza, fiabilidad y tamaño contenido.
- ECM (Engine Cooling Module): Integra varios elementos, entre los que se encuentran el radiador, condensador A/C, Intercooler (CAC) y Electroventilador (ELV). Los ECM de Denso, proporcionan un elevado ratio de eficiencia térmica por unidad de superficie de intercambio, siendo un referente en cuanto a incremento de prestaciones y, a su vez, reducción de peso.
- COMPRESOR A/C: Los compresores comercializados por Denso Sistemas Térmicos de España, son de tipo “clutchless” (sin embrague) de plato oscilante y disponen de un sistema limitador de esfuerzo, en el eje de la polea, que actúa de fusible mecánico en caso de bloqueo o sobrecarga. De esta forma se evita cualquier daño al motor del vehículo en caso de avería interna. Su rendimiento mecánico, al igual que su reducido peso, son su principal seña de identidad.
- MANDO HVAC: componente donde residen los elementos que son interfaz entre el usuario del vehículo y su sistema de climatización. Existen versiones manuales y electrónicas, algunas de las cuales incorporan una pantalla LCD de información. Es también una pieza de aspecto en el interior del habitáculo y debe respetar la estética definida por el fabricante.

Procesos y Tecnologías

  • Conformado de plástico
  • Montaje

ÁREA DE INYECCIÓN: Línea de inyección de componentes de plástico en prensas de 1300/900t (Innovación: SMED sistema de cambio rápido de molde en < 1 minuto); Línea de inyección de componentes de plástico en prensas de 400/260/220/200t; Línea de inyección de componentes de plástico estéticos (frontal mando HVAC) en prensas de 200/110 Tri t.
ÁREA DE MONTAJE DEL HVAC: Líneas para B78 + B9 automático + B9 eléctrico; para S4400 y S4530; para B9 manual; para M3M4 y para Renault X87/X98. En los modelos M3/M4 y X87/X98 se ha incorporado la siguiente innovación de proceso: sistema automatizado de gestión de movimientos de los HVACs a través de la línea + banco de comprobación basado en visión artificial.

Información comercial

TIER 3 TIER 2 TIER 1
  • Cadena de valor principal

Principales Clientes

PSA Peugeot Citroën, Opel, Renault y Mercedes Benz.

Datos de contacto

Dirección

Parque Tecnológico y Logístico de Vigo - Calle 1 – Parcela 7
36312 Vigo

Telf: 986 247 222, Fax: 986 247 223

Web / Correo electrónico
www.denso-europe.com
olga.nunez@denso-ts.it
Gerencia
Roberto Cavallo
Facturación


Empleados


Ficha PDF
Descarga ficha en PDF
Imágenes