Catálogo de Proveedores

El 100% de las compañías del Sector industrial de Automoción de Galicia son miembros del Cluster.

Centro Tecnológico de Grupo Copo, S.L.

Descripción de la compañía

El Centro Tecnológico del Grupo Copo (CETEC), tiene como tareas el I+D (tanto de procesos como de producto), la vigilancia tecnológica y la fabricación de moldes e instalaciones necesarias para el Grupo. Una de sus principales tareas es la búsqueda de nuevas formulaciones con nuevas materias primas, para la mejora continua del confort en los asientos de los vehículos. Participa con las ingenierías de sus diferentes clientes. También contribuye a la obtención y realización de desarrollos de los diferentes productos que posee el Grupo en las 4 divisiones. Actualmente se está realizando el desarrollo de un proyecto en el cual participa en la producción de los rellenos de espuma y EPPs, las fundas, así como en el montaje del asiento completo.

Productos y Servicios

Módulo o función

  • Asientos

Descripción técnica del producto:
- Producción de series cortas de cualquier tipo de espumas de rellenos, incluyendo espumas técnicas de absorción acústica y/o térmica. Últimas innovaciones en las espumas de asientos: TECHNOFLEX, que mejora notablemente el confort, incluso en espesores reducidos; e INALCO, espuma incorporando la funda, que elimina cualquier tipo de fijación entre relleno y tejido, mejorando el confort y aportando una mejora económica.

Servicios auxiliares

  • Centros tecnológicos
  • Ingeniería
  • Mantenimiento y servicios
  • Maquinaria y pequeñas líneas integradas
  • Matricería y utillajes
  • Procesos

Descripción técnica del servicio:
- Fabricación de moldes de espuma moldeada para diferentes tecnologías (espumación tanto en frío como en caliente e INALCO), moldes de EPP/EPS, y maquinaria para ensayos de fatiga, de control y/o poka-yokes
- Asistencia técnica en los procesos de moldeado, tanto para la puesta a punto de líneas como para la búsqueda de soluciones de mejora. Ejemplo: estudio de la rigidificación de estructuras metálicas a través de la inyección de espuma, posibilitando la reducción de los espesores de metal a utilizar, aligerando consumo de metal y peso final y manteniendo las prestaciones de rigidez. Asimismo, posee diferentes estaciones de fresado, que son utilizadas tanto para la producción de moldes, como para la realización de piezas prototipo de espuma fresada, no solo para necesidades internas, sino también para clientes externos.

Procesos y Tecnologías

  • Otras tecnologías

Mejora de los procesos productivos de fabricación de rellenos de espumas para los asientos de los vehículos, a través de la innovación en las formulaciones químicas. Estudios y puesta a punto de nuevos procesos productivos basados en las líneas estratégicas de los OEMs (reducción de pesos, costes, mejora del confort). Líneas de mecanizado tanto para la producción de utillajes como de piezas prototipo. Planta prototipo para espumación por moldeo.

Información comercial

  • Cadena de valor auxiliar

Principales Clientes

Grupo Copo, Faurecia, Fehrer, Mecaplast, Megatech

Datos de contacto

Dirección

Estrada Puxeiros - Mos nº45, Tameiga
36416 Mos

Telf: 986 810 519, Fax: 986 810 504

Web / Correo electrónico
www.grupocopo.com
cetec@grupocopo.com
Gerencia
Francisco Javier Becerril Royo
Facturación


Empleados


Ficha PDF
Descarga ficha en PDF
Imágenes