Diferenciales

La Universidad Corporativa de CEAGA cuenta con una serie de diferenciales que la convierten en un referente en el ámbito de la formación específica para el sector de automoción

La propuesta de valor de la UCC se sustenta en los siguientes elementos:

Vinculación plena a la realidad empresarial.

El claustro docente de la Universidad Corporativa está conformado en su gran mayoría por profesionales en activo del sector de automoción. Profesionales experimentados que trasladan al aula los conocimientos, herramientas y experiencias que conforman el día a día de la actividad de un sector industrial puntero y altamente exigente. Asimismo, el estrecho y permanente contacto con las empresas integrantes de CEAGA permite al equipo de la UCC responder de manera precisa y ágil a sus necesidades.

FORMACIÓN VERDADERAMENTE PRÁCTICA Y APLICADA.

Los alumnos de la UCC trabajan en proyectos y casos reales, en equipos de trabajo que se plantean objetivos e hitos que responden a necesidades reales de las empresas y que se enfrentan a desafíos y riesgos reales. De este modo, los talleres, las visitas a plantas y centros tecnológicos representan una oportunidad única de ver y aplicar en vivo lo aprendido en el aula. Se trata de una metodología de “aprendizaje en acción” en estado puro.

Ventana al exterior.

Desde la UCC se fomenta y promueve la apertura a otros ámbitos de actividad, a través de la participación de alumnos no pertenecientes al Sector y de la realización de visitas, también a plantas de otros sectores. Además, las alianzas establecidas a nivel internacional con organizaciones, como el MIT y la EFMD, aportan el conocimiento más vanguardista en el ámbito de la excelencia industrial y el desarrollo profesional, mientras que las alianzas establecidas con agentes clave del ámbito regional y nacional –como la Fundación Barrié de la Maza, FEUGA, la Universidad de Vigo o la Alianza de Clusters Españoles de Automoción (ACREA)- permiten a la UCC contribuir al desarrollo formativo y empresarial de la sociedad en general y aportar nuevas herramientas, conocimientos y colaboraciones a la automoción gallega.




Networking sólido.

Los cursos, programas y jornadas organizadas por la UCC favorecen el establecimiento de redes de relación y colaboración entre docentes, alumnos y empresas, que trascienden el ámbito académico, respondiendo con ello a uno de los principales mandatos de CEAGA: favorecer la competitividad sectorial a través de la colaboración.

Reconocimiento interno y externo.

La búsqueda de la excelencia en los diferentes programas formativos de la UCC, como el Plan de Desarrollo de Expertos Lean, ha contribuido a su reconocimiento, tanto dentro como fuera del sector de automoción gallego. La UCC recibió en el año 2013, a través de su Programa en Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos, el “Excellence in Practice Award” otorgado por la prestigiosa organización European Foundation for Management Development (EFMD), convirtiendo a CEAGA en la primera organización española que se suma a la lista de la que forman parte ArcelorMittal, London Business School, Lonza, Microsoft, Siemens o Lufthansa entre otras reconocidas empresas y organismos de formación.